9 jul 2012

DE RACIONES: LOS GALLOS

Este viernes estuve cenando en un sitio del que me habían hablado, pero en el que aún no había conseguido mesa. Se trata de Taberna Los Gallos.

Los Gallos está situado en Jorge Juan, en el callejón de Puigcerdá, pegado a Cinco Jotas y a Alkalde, de los que hablaré en otro momento.

La cosa pintaba bien, el callejón es un sitio realmente agradable, pero cuando llegamos a la puerta observamos que la terraza parecía bastante incómoda, había demasiadas mesas, y la gente que entra  puede llegar a ser muy molesta para las personas que están comiendo/cenando allí. La gente espera en pasillo central antes de entrar, muy cerca de las mesas de la terraza.

Foto de la terraza
El restaurante está divido en 4 zonas: La terraza, la cocina, la bodega y el ático. Mi mesa, de 6 personas, estaba en la bodega (no podía ser en otro lado), de la cocina y del ático no puedo hablar ya que la bodega está situada en la planta de abajo.


La carta, también pintaba muy bien, es una carta bastante variada y se pueden pedir medias raciones de todo, incluso de los postres. Aunque después ver el tamaño de las raciones, mejor pedirlas enteras.

Pedimos todo para compartir, ensaladilla rusa, salmorejo, queso loren fundido, papas arrugas con mojo picón. De segundos, también para compartir, solomillo con queso manchego y rúcula, media razñon de milanesa y lomo de atún rojo. La comida es correcta aunque las raciones no son muy abundantes. La carta de vino no es muy extensa, aunque tiene buenas referencias.


El servicio es lo que nos desencantó del restaurante, el trato de los camareros es muy correcto pero tardaron un mundo en servirnos, tuvimos que cancelar 3 platos que habíamos pedido más, debido a la tardanza. En mi opinión les falta algo de rodaje para poder absorber la demanda de tantas mesas a la misma hora.


En cuanto al precio 30 € persona, es de elogiar seguir encontrando restaurantes/tabernas en Madrid en las que poder comer correctamente por ese precio

Hasta el próximo lunes


Jimbo

2 comentarios:

  1. ¡Totalmente de acuerdo con la opinión del autor!
    La única crítica importante es la tardanza (mas de 40 mins) para servir el segundo plato, sobre todo, teniendo en cuenta que eramos 5 mesas en la planta baja y sólo 2 con más de 4 comensales.
    Excepto por eso, ¡la experiencia fue muy positiva!
    ¡Enhorabuena por el blog Jimbo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Chaps!

    ResponderEliminar