6 jul 2012

BISTRO: EL COMITÉ


EL COMITÉ

Pues bien, aquí vamos!


No podía empezar mi blog, con otro sitio que no fuera El Comité. Uno de mis sitios favoritos.
Situado en la Plaza de San Amaro, aconsejo chequear la dirección en google maps antes de ir porque está algo escondido, se trata de uno de los mejores bistrot de la capital. 


Este sitio, que conocí gracias a mi hermano, se caracteriza por ambiente, íntimo, de luces bajas y agradable.


Desde el punto de vista de la comida, el restaurante es espectacular, el magret de pato, el chateaubriand y por supuesto la tarta fina de manzana con helado de vainilla (probablemente la mejora tarta de manzana de Madrid). La bodega tampoco deja nada mal al restaurante, desde Imperial a Remelluri, grande vinos. En cuanto al precio, 50€/persona (que cada uno saque sus propias conclusiones) La comida y la bebida los merecen.


El servicio es muy agradable, siempre atendidos por la que creo es dueña del restaurante.


En mi opinión hay demasiadas mesas, pero es lo que se lleva en los sitios franceses, apilar mucho las mesas para que haya más negocio, el problema de eso, es que también se incrementa el ruido.


En caso de que os animéis a probarlo, siempre reservar primero, y pedir que no os pongan en la mesa de la entrada, es bastante incómoda, estas muy cerca de la puerta.


Hasta la siguiente...


Jimbo

2 comentarios:

  1. Hola Jaimon,
    El comite es un sitio del que todo el mundo me había hablado maravillas y que a Teresa le apetecía mucho ir. Es el típico sitio para impresionar a tu Novia/Mujer y sacar la vena romántica, pero la verdad que no me apasionó, prueba de ello es que no he vuelto desde entonces... Yo creo que salí algo asustado del 'viaje' que nos pegaron (75eur/barba). Recuerdo que tomamos un par de primeros para compartir, que no eran nada del otro mundo y muy poco elaborados, solomillo con salsa de pimienta y steak tartar y vinazo ( pago de carraovejas ) de postre por supuesto la tarta de manzana que la trajeron con el cumpleaÑos feliz a todo sonar... Y con una bengala gigante, Teresa casi se desmaya de la vergüenza jajaja. Eso si el trato fue lo mejor, efectivamente atiende la dueña y eso marca la diferencia. Las mesas muy juntas y el sitio enano, si te toca la mesa del baÑo la has liado también....

    En resumen, creo que es sitio de buena cocina francesa, curioso de conocer, y para ir muy de vez en cuando.

    Un abrazo,
    Alvaro

    ResponderEliminar
  2. Álvaro, muchas gracias por tu comentario. Es cierto que el sitio es pequeño, y se hace más pequeño aún por el número de mesas que han metido. Para mi gusto el steak tártar de El Comité no es de sus mejores platos, creo que merecen mucho más la pena el magret de pato o el chateaubriand que son claramente de lo mejor de la carta.
    También es cierto que no es un sitio para ir todos los días, especialmente por el precio, que en tu caso claramente está subido por el vino que elegisteis, por cierto, GRAN ELECCIÓN.
    Un abrazo

    ResponderEliminar